POLICIA
Ms de 15 hechos contabilizados

Cayó banda que asolaba a Nobleza Picardo

Tres delincuentes fueron apresados en la rotonda Los Pinos, en Burzaco. Se habían perfeccionado en robar a repartidores de la tabacalera. El líder es un agente exonerado por extorsiónen 2003 de la Policía Federal.

default
default | Cedoc

Tres delincuentes, uno de ellos un agente exonerado de la Policía Federal, fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora acusados de haber cometido al menos quince asaltos a repartidores de la firma tabacalera Nobleza Picardo.

Voceros policiales informaron que se trata de Norberto Leonardo Rodríguez, de 29 años, Jorge Luis Walter Tolosa, de 54, y Carlos Daniel Maidana de 40, éste último ex integrante de la Policía Federal Argentina que fue exonerado por extorsión en el año 2003 tras un procedimiento de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora

Los hombres fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un Peugeot 306 azul -que era intensamente buscado por los efectivos policiales- por la rotonda Los Pinos, entre el Camino de Cintura y la avenida Pavón, de la localidad bonaerense de Burzaco.

El procedimiento es el resultado de una intensa investigación llevada adelante por la Dirección de Seguimientos de Casos de Piratería del Asfalto, organismo que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

Los detectives buscaban una organización delictiva acusada de cometer quince asaltos en la modalidad "piratas del asfalto" que operaba en las zonas de Avellaneda y Lanús.

En todos los casos, los delincuentes circulaban a bordo de un Peugeot 306 azul y con armas de fuego reducían a empleados y custodios para luego obligarlos a dirigirse hasta una zona descampada y alzarse con la recaudación y la mercadería.

Las fuentes policiales indicaron que junto con los delincuentes y el vehículo secuestrado, se incautaron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y herramientas para la apertura de las cajas de seguridad de las camionetas de la empresa Nobleza Picardo.

La causa fue caratulada como "Robo calificado, Asociación ilícita y Tenencia de arma de guerra" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.