POLICIA

Comenzó el juicio contra los acusados de balear a Píparo

La mujer, embarazada de 9 meses, fue víctima de una salidera bancaria en 2010. Su bebé murió. Los siete imputados.

En 2010, Píparo fue baleada en una salidera bancaria en La Plata.
| Cedoc

A más de dos años y medio después de haber perdido a su bebé que estaba en su noveno mes de gestación, tras ser baleada en una salidera bancaria, comienza el juicio oral contra siete acusados, por lo que Carolina Píparo dijo sentirse “muy nerviosa”

Píparo, que fue baleada en 2010 al salir de un banco estando embarazada, señaló hoy que tiene "expectativa de que haya justicia" por su hijo Isidro. Mientras que su abogado, Fernando Burlando, dijo que “hay muchas pruebas” sobre la culpabilidad de los siete acusados. “Son todos jinetes de la muerte”, dijo esta mañana el letrado en diálogo con la prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la mujer que fue baleada, y que nueve meses después de perder a su bebé logró embarazarse nuevamente y fue mamá de una nena, aseguró que presenciará casi todo el juicio. "Voy a presenciar la mayoría del juicio, creo que se va a hacer justicia por mi hijo", dijo esta mañana a la prensa al llegar al estudio de su abogado, ubicado a una cuadra de los tribunales donde se va a sustanciar el juicio, informó DyN.

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata iniciará el juicio contra siete acusados por la "salidera bancaria" que sufrió la mujer en julio de 2010, cuando fue con su madre a la sucursal del banco Santander Río de 7 y 42 de La Plata a retirar 58 mil pesos para pagar la escritura de su nueva casa.

En el juicio serán juzgados Carlos Burgos de 19 años, acusado de disparar contra Píparo; Miguel Silva, de 43, señalado como quien la señaló en el banco; Luciano López y Carlos Moreno de 20.

Además están imputados Juan Manuel Calvimonte, de 25 años; Carlos Jordán Juárez, de 45, y Augusto Claramonte, de 44, quien está en libertad y con falta de mérito.

Píparo será la primera de los 233 testigos citados por la justicia en declarar en el marco del juicio, donde los acusados se encuentran imputados por "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".