POLICIA
Muerte dudosa

La autopsia al peluquero Raúl Sotelo, el amigo de Luciana Salazar, reveló cómo murió

Tenía 43 años y era dueño de la famosa cadena Bacan Peluquería & Barberías. Fue hallado sin vida por su hermana en el lugar donde vivía y la Fiscalía ordenó informes médicos para averiguar las causas de su deceso.

El peluquero Raúl Sotelo, amigo de Luciana Salazar 20230530
El peluquero Raúl Sotelo, amigo de Luciana Salazar | NA

Charles Raúl Sotelo, estilista y dueño de una reconocida cadena de barberías, fue hallado sin vida en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. La noticia fue confirmada por la modelo Luciana Salazar, su mejor amiga, y aunque en un momento se especuló que podría haber sido asesinado, la autopsia del cuerpo reveló que sufrió una "cardiopatía hipertrófica y dilatada".

"Mataron a mi mejor amigo, no lo puedo creer, hijos de re mil pu**”, escribió la también conductora en sus redes sociales, aunque poco después decidió borrar la publicación. El estilista se encontraba en el Live Hotel, en Nicaragua al 6000, y según el parte oficial de la Policía de la Ciudad, en el lugar "no había signos de violencia", como tampoco en el cuerpo.

Amenazas e irregularidades: piden juicio contra el empresario que baleó la casa del peluquero de Néstor Kirchner

Con el correr del tiempo, Salazar se volcó nuevamente en las redes sociales para explicar un poco más qué le estaba pasando. Publicó una foto junto a su amigo y contó sin más detalles que había fallecido. “Amigo, ¿qué pasó? No lo puedo creer, no lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos. Mi hermano, mi confidente, mi todo. Se fue parte de mi vida”, escribió conmovida y sorprendida.

Sotelo era oriundo de Paraguay y tenía 43 años. Estilista de profesión, era dueño de las barberías & peluquerías Bacan, que funcionan desde 2015 y cuenta con diversos locales en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Pilar y Ezeiza.

Luciana Salazar y Raul Sotelo
Luciana Salazar y Raul Sotelo.

En sus redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores, la víctima publicaba imágenes de los distintos salones y se mostraba atento para que los interesados en ser atendidos por él mismo sacaran el correspondiente turno. Además, solía compartir fotos de sus encuentros con la modelo. “Amigas de siempre”, había escrito Sotelo hace algunos días atrás en una imagen en la que además de “Luli” aparecía también otra mujer.

Varios de sus locales se encontraban en la zona de Recoleta, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza y él solía atender el lugar que llevaba su nombre, “Charles Raúl peluquería”, ubicado en la calle Gorostiaga 2365.

Sobre la investigación de su muerte, fuentes cercanas al caso explicaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la fuerza porteña se desplazó por indicación del 911 pasada la madrugada de este martes al departamento mencionado, ubicado en el cuarto piso del exclusivo hotel.

El peluquero Raúl Sotelo y Luciana Salazar 20230530

La hermana del estilista fue quien contactó a la Policía porque Raúl no le respondía el teléfono desde hacía tres días. Por tal motivo, fue hasta su departamento y decidió ingresar. Lo halló acostado boca arriba en su cama y junto a un hombre llamaron al SAME. Los médicos pudieron constatar que estaba sin vida y revelaron que no había signos de violencia.

Qué dice la autopsia a Raúl Sotelo

“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del Dr Santiago Vismara, dispuso labrar actuaciones por averiguación de causales de muerte dudosa y no ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales ante la ausencia de indicios de comisión de delito”, dijeron las autoridades.

También señalaron que en el inmueble no se registró el faltante de algún elemento o pertenencia.

El hotel donde vivía Sotelo, desde hacía unos cuatro años, tiene vigilancia las 24 horas del día y cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia arrojó como resultado que la victima tenía "congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar y una cardiopatía hipertrófica y dilatada”.

Un giro en la causa por trata de menores podría hacer que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel

Esta patología encontrada por los médicos especialistas significa que tenía "agrandamiento del corazón" y se puede deber a dos causas. Podría tratarse a una cuestión congénita, sin tener alarmas previas, o podría ser una patología por algún consumo que afecte a los sentidos.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, que ordenó los informes clínicos para determinar cuál de estas dos causas provocó la muerte de Sotelo y llevar una respuesta a sus familiares y amigos.

FP / ED