POLICIA

Condenan al hombre que tiró a su yerno por el balcón: "Se me fue de las manos"

La justicia le dictó prisión perpetua. Sus declaraciones.

Iván Hortiguera junto a su novia, Tamara.
| Facebook

"Se me fue de las manos". Esas fueron las últimas palabras de Fabián Núñez en el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua por arrojar de un balcón al novio de su hija, Iván Jesús Hortiguera, lo que provocó la muerte del joven.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 calificó el crimen, ocurrido el 6 de enero de 2012 en la localidad bonaerense de Pergamino, como "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía", frente a la "indefensión del joven" que fue arrojado por la ventana luego de ser "brutalmente golpeado".

Tras conocerse los alegatos, Nuñez, que hoy no estuvo presente en la sala, dijo que la situación "se le fue de las manos" cuando encontró al adolescente durmiendo con su hija, Tamara Núñez, de 14 años.

La Justicia de Pergamino hizo lugar al pedido del fiscal Nelson Mastorchio y los abogados de la familia de la víctima, quienes reclamaban la pena máxima para Núñez, de 46 años. Al conocerse la condena, los familiares y amigos de la víctima, que entonces tenía 16 años, aplaudieron la decisión del Tribunal, mientras los padres del menor se abrazaron con su abogado defensor, Pablo Caldentey.

"Hoy pensé en Iván, él seguramente me está mirando y agradeciendo a los jueces y al fiscal por toda la investigación y la condena. Se hizo justicia", dijo Juan Hortiguera, padre del menor, según la agencia DyN.

El Tribunal determinó que el asesinato se produjo cuando el vigilador ingresó a su departamento y encontró al menor durmiendo con su hija en la habitación de la adolescente. Según pudo constatar la fiscalía, Núñez golpeó e insultó a Iván durante una hora y media y, tras fracturarle la mandíbula y la nariz, lo colocó sobre el marco de la ventana y luego lo arrojó.

Nancy Quintero, madre de Iván, consideró que la condena por "homicidio agravado con alevosía" significa "un poco de tranquilidad para la familia", aunque remarcó que "la ausencia" de su hujo "se siente todos los días".

"Vamos a seguir adelante por el resto de nuestros hijos. Aunque no nos vamos a resignar a haber perdido a Iván. Ahora sabemos que se hizo Justicia", enfatizó la mujer.