POLICIA
Tiene 21 años

Crece el misterio tras la desaparición de una joven en Gualeguay

Micaela García salió a bailar con un grupo de amigos el sábado y, desde entonces, no se sabe nada de ella. Una cámara de seguridad la captó los últimos momentos que se la vio, y avanza la investigación.

0404_micaela_garcia_g
Micaela Garcia | Facebook

Micaela García es una joven de 21 años que desapareció el sábado luego de haber salido a bailar con un grupo de amigos en la localidad entrerriana de Gualeguay. La Policía realiza rastrillajes para dar con su paradero y analiza las cámaras de seguridad de la zona.

Una de las filmaciones muestra a la chica mientras camina sola, y se ve que le falta un zapato. Además en las imágenes se observa a un auto que cruza de modo sospechoso cerca de García, aunque no se pudo establecer si está relacionado con el hecho.

Si bien en un primer momento se apuntó al exnovio de la mujer, el hombre declaró que se encontraba en Concepción del Uruguay al momento de la desaparición por lo que queda descartado de la investigación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso. Durante la madrugada del sábado cerca de las 5:23 horas Micaela salió del boliche 'King' y a las 5:45 tuvo el último contacto con su novio, desde ese momento su madre confirmó que no tienen "más información". 

El responsable de la investigación, el fiscal Ignacio Talenta, se ocupó de conseguir el equipamiento correspondiente para la búsqueda, sumado al aporte de imágenes desde las cámaras de seguridad de los vecinos y junto a los datos de las amigas de la joven respecto de su rutina, se intenta reconstruir el recorrido que hizo.

"Es todo muy complicado, muchos contratiempos, no contamos con demasiada tecnología, en comparación a las grandes ciudades, pero el trabajo que se está llevando a cabo es excelente”, mencionó la familiar, según consignó la agencia Télam.

“Micaela mide 1,63 metros; cabello largo, lacio y castaño oscuro; test morena y de contextura mediana; vestía remera blanca de encaje, short con motivos de animal print y sandalias negras”, detalló su mamá. La adolescente oriunda de Concepción del Uruguay,  vive en Gualeguay porque estudia un profesorado de Educación Física. 

La Policía detuvo el domingo al ex novio de la joven pero lo liberó cuando el fiscal Telenta pudo acreditar que había estado en otro lugar en las horas cruciales de la desaparición.

Para aportar datos sobre el paradero de Micaela García, se debe llamar al 911 o al o al teléfono: 03442 15648744.

Una de las cámaras registró la salida de Micaela del local bailable.