POLICIA

Detuvieron al exintendente imputado por violación

“Estoy sometido a la persecusión más corrupta del país”, le había dicho “Chabay” Ruiza Perfil.com. Su furia con Massa.

Chabay Ruiz estaba en una quinta de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó
| Cedoc.

Héctor “Chabay” Ruíz, ex intendente de La Banda y actual concejal por esa localidad de Santiago del Estero, fue detenido en Ituzaingó luego de permanecer prófugo, acusado de abuso sexual. El exfuncionario se encontraba en una casa de fin de semana de la zona de Parque Leloir.

En diálogo con Perfil.com explicó las razones de su huida de la justicia, que determinó su detención por una acusación de violación: “Estoy sometido a la persecusión más corrupta del país”.

Según trascendió, la casa en la que fue detenido pertenecería a un ex policía federal allegado a un abogado del entorno de Ruiz, del Movimiento Viable-Frente Renovador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ruiz está imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que le fue a pedir trabajo. Fue localizado por la antena de su celular en la zona y que en algunas de las charlas se lo escuchaba furioso con Pablo Mirolo, actual Intendente, Raúl Sosa, su secretario de Economía, y con Sergio Massa: "Estos dos de joda con Massa en Pinamar en vez de organizar marchas y hacer quilombo".

En otro tramo de las escuchas Ruiz le pide a su chofer Juan Carlos Rivero "tráiganme la nena, tengan listo el Audi así viajan rápido". Estas llamadas fueron trianguladas por la policía y sirvieron para dar con la ubicación del ex jefe comunal bandeño.