POLICIA
LO LIQUIDARON DE UN TIRO

Ejecutaron a un profesor universitario en Neuquén

Se había desempeñado como decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue. Un grupo de delincuentes irrumpió en su hogar, en Neuquén, con fines de robo. Aún no pudieron encontrarlos.

default
default | Cedoc

Un profesor de Filosofía de la Policía de Neuquén fue asesinado por delincuentes que ingresaron en su casa con fines de robo y lo ejecutaron de un balazo. Mientras se consumaba el asesinato, su mujer fue encerrada y maniatada en un baño y sus dos nietas permanecieron en un automóvil.

El crimen se perpetró en la vivienda de J orge Chaktoura, quien había sido ascendido al escalafón de comisario civil, ya que no usaba ni portaba armas, tenía 63 años y había sido decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, según informó el diario Río Negro.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima fue ultimada con una bala calibre 9 milímetros, las mismas que utilizan los policías, que le perforó el hígado, el corazón y el baso.

La casa de Chaktouras está ubicada en el barrio más exclusivo y vigilado de la ciudad de Neuquén, a sólo dos cuadras de la residencia del gobernador Jorge Sobisch y a una cuadra del Juzgado Federal provincial.

Desagradable sorpresa. La noche del sábado pasado, la esposa de Chaktouras regresaba junto a sus dos nietas de realizar las compras para los festejos de fin de año. Cuando estaba ingresando a su hogar fue interceptada por tres hombres que la amenazaron. Les dio 400 pesos y les pidió que dejasen a las niñas en el coche para evitarles la situación traumática. Un delincuente se quedo custodiándolas, mientras que los otros dos entraron a la casa con la mujer.

Una vez adentro, los ladrones no tuvieron inconvenientes en reducir al profesor universitario. Cuando se dieron cuenta que pertenecía a la fuerza policial, comenzaron a exigirle que les entregue el arma reglamentaria, además del dinero. Sin embargo, Chaktouras les explicó que no tenía armas, por ser un comisario civil.

Maniataron a la mujer y la encerraron en un baño. Al hombre lo llevaron a una habitación en el primer piso, a donde uno de los delincuentes le disparó. La mujer pudo escuchar como el otro ladrón lo insultaba por lo que acaba de hacer. Luego, escaparon en un automóvil gris que según algunos testigos era un VW Polo. Se desconoce si robaron otros objetos de valor. Pese al gran operativo no pudieron encontrarlos.