POLICIA
Lujos

Fotos | El momento de la detención de las familias gitanas en Palermo

Sus lujosos y nuevo autos de alta gama contenían joyas, dinero y hasta armas.

0320_choque_gitanos_g3_dyn
Gitanos que salían de un cumpleaños de 15 chocaron con otro auto, amenazaron a periodistas y protagonizaron incidentes | DyN

Esta mañana chocaron dos autos en el barrio porteño de Palermo, pero más allá de la crónica policial tradicional sobre el siniestro vial, se sucedieron una serie de episodios relacionados que llamaron la atención de vecinos y transeúntes.

El accidente se produjo alrededor de las 6 en la calle Salguero y la rotonda que da a la avenida Costanera, a metros de la entrada al circuito KDT, donde colisionaron un Renault Sandero y un BMW M4 valuado en unos 160 mil dólares que, según testigos, transitaba a alta velocidad.

Fuentes policiales informaron que el conductor del BMW bajó armado pero fue detenido por la Policía asignada a la seguridad del lugar, mientras otras personas que acompañaban al conductor del vehículo de alta gama amenazaban a los medios de prensa que registraban imágenes. En ese coche, donde circulaban personas que aparentemente regresaban de una fiesta, hallaron varios fajos de dólares en el baúl y dos armas.

Los protagonistas del choque son integrantes de familias de la colectividad gitana, según relataron las crónicas periodísticas. Este dato fue posteriormente confirmado por algunos de los allegados.

Los autos de alta gama convocaron la atención de curiosos y de la Policía Federal quien constató que debían decenas de miles de pesos en impuestos y multas.