POLICIA

Hijo de un intendente detenido tras confusa muerte de un policía

Ocurrió en San Martín de Los Andes. El joven estaba con otras dos personas cazando ciervos.

default
default | Cedoc

Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quedó demorado esta madrugada después de protagonizar un confuso episodio donde el policía José Eduardo Aigo terminó muerto.

Fernández, de 26 años, estaba junto a otros dos compañeros que presumiblemente se dedicaban a la caza furtiva en el paraje Pilo Lil.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, el efectivo fallecido y un compañero volvían de un control de rutina cuando se encontraron con una  camioneta Mitsubishi blanca y se detuvieron en el lugar para pedirles identificación.

Según el diario La Mañana de Neuquén, uno de los tres ocupantes - que viajaba en el asiento del acompañante - bajó y le disparó con una pistola 9 mm poco habitual para la caza, describió el periódico.

El policía que acompañaba a la víctima, de apellido Guerrero, respondió la agresión con disparos y dos de los tres ocupantes huyeron al bosque y eran buscados este mediodía. “Queremos expresar el dolor por la muerte de este efectivo, que además era un ciudadano y un padre de familia. Esto tiene que servir como hincapié para que más que nunca hagamos honor a nuestro trabajo”, aseguró Laserna.