POLICIA
Femicidios

Incendiaron la casa del prefecto que asesinó a dos exparejas en Paraná

El hecho ocurrió en la vivienda del prefecto Orlando Aníbal Ojeda, ubicada en la calle Cortada M y Larramendi en el barrio Bajada grande de Paraná.

1108_orlando_anibal_ojeda_g
Orlando Anibal Ojeda | Cedoc
Un equipo de Bomberos Zapadores tuvo que acudir a la casa que ocupaba hasta el momento el acusado por el femicidio ocurrido el fin de semana en Paraná, el prefecto Orlando Aníbal Ojeda de 46 años. La vivienda fue incendiada este lunes por la noche por personas desconocidas y al momento del incendio, la casa estaba vacía.  

Según los investigadores, todo ocurrió anoche cuando varias personas se acercaron hasta la casa de Ojeda y protagonizaron un conjunto de incidentes que terminó en el incendio de la vivienda. El fuego extinguido por los Bomberos fue alertado por los vecinos que temían que el incendio se propagara a casas linderas.

Ojeda permanece detenido acusado de haber ejecutado de un disparo en la cabeza a su ex esposa Lidia Milessi y a su ex pareja Miriam Romina Ibarra, el sábado pasado. 

El incendio en la casa de Ojeda se llevó a cabo tras la multitudinaria marcha que se concentró frente a los tribunales locales para exigir justicia por el asesinato de ambas mujeres y por el crimen de una mujer con sus dos pequeñas hijas en Concepción del Uruguay, registrado ayer a la madrugada.

En el día de hoy, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet es quién convocó a los tres poderes del Estado a una reunión con entidades privadas y ONGs “para articular acciones de prevención”, porque en estas situaciones, “tenemos que actuar, y rápidamente”, dijo el mandatario provincial.