POLICIA
femicidio en mar del plata

Lucía Pérez: el fiscal pidió perpetua para uno de los acusados

El juicio por el crimen de Lucía Pérez (16) está llegando a su recta final en Mar del Plata. El fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para uno de los acusados y 18 años para otro de ellos.

20181110_lucia_perez_femicidio_acusados_quedigital_g.jpg
Brutal. Lucía murió en la casa de Matías Farías (arr.) en 2016. Pidieron 18 años para Offidani (ab.). | quedigital

El juicio por el crimen de Lucía Pérez (16) está llegando a su recta final en Mar del Plata. El fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para uno de los acusados y 18 años para otro de ellos.

El fiscal Dante Vicente, en su alegato de unas dos horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, consideró que Matías Farías (23) es culpable de violación seguida de muerte en contexto de violencia de género con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor, y Juan Pablo Offidani actuó como partícipe secundario, informó.

“Un hombre de 23 años (Farías) secundado por uno de 40 (Offidani); y una adolescente de 16 (Lucía Pérez). Un proveedor de droga que no consume cocaína; y una consumidora de modo abusivo de diversas sustancias estupefacientes adictivas. Un proveedor que fía; y una adolescente sin ingresos propios. La puesta a disposición de un vehículo para llevarla y traerla; frente a quien no tiene un medio de transporte propio. Eso es una relación desigual de poder para este caso concreto, de la que resultó afectada la integridad física, sexual, la seguridad personal y la vida de Lucía Pérez Montero. Y con eso, sin ninguna duda, su capacidad de consentir con libertad la decisión de tener relaciones sexuales con Matías Farías”, consideró Vicente según detalla el diario La Capital de Mar del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vicente apuntó contra dos de las personas que llegaron a este juicio. Mientras que al tercero, Alejandro Maciel, le levantó la acusación que pesaba sobre él por encubrimiento agravado.

Lucía Pérez tenía 16 años y falleció dentro de la casa de Matías Farías el 8 de octubre de 2016, el mismo joven que el día anterior le había vendido marihuana en la puerta de una escuela. El lunes continúa el juicio con los alegatos de la defensa y la querella.