POLICIA
Héctor Retamozo

"Mi Sangre": separaron al director del penal de Ezeiza por supuesto plan de fuga

Ayer, guardiacárceles le requisaron un mapa a la abogada de Londoño previo a la visita. Podría ser el indicio de un intento de fuga.

0903_mi_sangre_g
Cedoc | Henry López Londoño, alias "Mi Sangre".
María Gabriela Ricagno, abogada de Henry López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza,  cobró notoriedad en las últimas horas luego de que en una requisa le encontraran un mapa donde figuraban las dependencias policiales y las DDI de ese partido y de las de Esteban Echeverría. Ante esto, separaron de su cargo a Héctor Retamozo, director de la cárcel, por un supuesto plan de fuga del narco colombiano. 

La Justicia argentina ordenó en mayo la extradición del colombiano a Estados Unidos, donde se lo requiere por el delito de narcotráfico. El juez federal Sebastián Ramos, había resuelto hacer lugar a dicho pedido, pese a que desde el inicio de la causa "Mi Sangre" señaló ser un "perseguido político" y denunció que la DEA le había armado una "causa judicial". Ahora, este particular episodio puede demorar su proceso mientras se intenta determinar si realmente existió o no un intento de fuga del penal.