POLICIA

Millonario asalto en Punta del Este: se llevaron 3,5 millones de euros

<p>La víctima es uno de los propietarios de Fiat, que descansaba en una chacra. Sospechan de "ladrones locales".</p>

Mientras ellos cenaban, "ladrones locales" asaltaban su fortuna.
| Gentileza, El País de Uruguay

Un millonario asalto de joyas y euros se produjo durante la madrugada del domingo en una chacra ubicada a 140 kilometros de Montevideo, en la localidad de Maldonado. Los delincuentes hurtaron 25 mil euros y 17 joyas que pertenecían a Lapo Eduard Elkann, un importante empresario italiano integrante de la familia Agnelli -propietaria de Fiat -, consignaron fuentes policiales al diario El País.

Según trascendió, el dinero se encontraba dentro de un bolso y las joyas en un cofre incrustado en la pared, el cual fue retirado completamente. El bolso contenía relojes, pulseras y gargantillas que Elkann valuó en 3,5 millones de euros. Por suerte para el italiano, se encontraban aseguradas en una empresa de su país.

Cena tranquila. Los ladrones forzaron la cerradura entrando por la planta baja y se llevaron el cofre de seguridad. Luego, pasaron por la segunda planta para hacerse del dinero. Mientras tanto en la finca se encontraban cenando nueve personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso es investigado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Decimosegunda de La Barra, con jurisdicción en el lugar del caso. Fuentes de la policía aseguran que se trata de ladrones "locales". Ni las joyas, ni el dinero en efectivo fueron declarados en los formularios aduaneros que deben llenarse al ingresar al territorio nacional, dijeron fuentes policiales.