POLICIA

Para Pérez Esquivel, "la policía es responsable" del Caso Arruga

El Nobel de la Paz habló con <strong>Perfil.com </strong>sobre la <a href="%(link0)">aparición del cuerpo del joven</a> y expresó las dudas que tiene sobre la versión policial. <strong>Video.</strong>

Pérez Esquivel le entregó el Premio Perfil a la Fundación Garraham.
| Juan Obregón - Editorial Perfil

El premio Nobel de la paz, y referente en asuntos de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, fue el encargado de entregar el Premio Perfil en la categoría Bien Público a la Fundación Garrahan en la facultad de Derecho, a donde la Editorial Perfil distinguió a personalidades públicas por su labor en materia de Libertad de Expresión e Inteligencia de los argentinos.

En diálogo con Perfil.com, el dirigente social se volcó de lleno a hablar sobre la reciente aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el joven que su familia buscaba desde hace casi cinco años, luego de que fuera detenido y, acorde a las denuncias, torturado de manera ilegal por efectivos policiales tras negarse a robar para la comisaría.

“Estamos todavía con muchos interrogantes. El caso de Luciano Arruga lo venimos siguiendo hace mucho tiempo con la familia y los organismos”, dijo Pérez Esquivel. Y se quejó: “No se puede enterar NN a una persona que está siendo buscada. Le tendrían que haber sacado las impresiones digitales y hacer las averiguaciones pertinentes”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente recordó cómo fue el caso desde un comienzo. “En el juzgado, donde nosotros estábamos, se hablaba de la búsqueda de paradero. Después de mucha pelea logramos que la búsqueda sea de desaparición forzosa”, afirmó.

Desde la Facultad de Derecho, lanzó: “La policía es responsable, porque hay antecedentes de que la policía lo secuestró, lo torturó y después apareció muerto”, advirtió. Y dicen que es un accidente de tránsito, y lo entierran NN. Hay muchísimos interrogantes que vamos a tratar de investigar”.

Vea el video.

(*) De la redacción de Perfil.com.