Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de julio de 2018 | Suscribite
POLICIA / inseguridad
miércoles 11 julio, 2018

Paran cinco líneas de colectivo en zona Oeste por ataque a un chofer

El conductor fue apuñalado por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias. El ataque ocurre a meses de la muerte del colectivero en La Matanza Leandro Miguel Alcaraz.

Un chofer que sufrió al menos tres puñaladas. Foto: Twitter @charlygonza_07

Los trabajadores de cinco líneas de colectivos que recorren el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana una huelga por 24 horas en protesta contra un violento asalto a un chofer que sufrió al menos tres puñaladas.

Las líneas que se encontraban paralizadas son la 311, 329, 422, 500 y 501, administradas por la empresa de transporte urbano de pasajeros La Perlita y que circulan por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlos y General Rodríguez.

La huelga se inició después de que un chofer de la línea 501 que realizaba el recorrido número nueve de ese ramal fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias. El trabajador recibió dos puñaladas en un brazo y un corte en la cara cuando se encontraba en el barrio de Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno.

Según informaron fuentes policiales, el conductor atacado no se resistió al robo pero los delincuentes lo agredieron debido a que la víctima no llevaba dinero o pertenencias de valor. Los empleados de la empresa La Perlita, ubicada en Francisco Piovano 3553 de Moreno, reclamaban ser recibidos por funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo para denunciar la inseguridad que se vive en esa zona del oeste bonaerense.

Paro de colectivos en el Conurbano bonaerense por asesinato de un chofer

Esta agresión se da a pocos meses de la muerte del chofer de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, en la localidad matancera de Virrey del Pino. En abril pasado, el conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación. Mientras él agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el hospital donde ya llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax. 

Fue un caso que tomó una fuerte notoriedad pública y hasta provocó diversos cruces entre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4333

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.