POLICIA
escandalo en la plata

Piden más detenciones por corrupción policial

El fiscal penal platense Marcelo Martini pidió nuevas detenciones en la causa en la que se investiga a un grupo de policías de la ciudad de La Plata acusados de recaudar dinero ilegal y cuyo efectivo se había hallado en sobres en abril último.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
El fiscal penal platense Marcelo Martini pidió nuevas detenciones en la causa en la que se investiga a un grupo de policías de la ciudad de La Plata acusados de recaudar dinero ilegal y cuyo efectivo se había hallado en sobres en abril último. Los peritajes caligráficos fueron la clave.

La solicitud fue en base a la aparición de nuevas pruebas, entre las que se encuentran peritajes caligráficos que determinaron coincidencias entre lo escrito en cada uno de los sobres hallados en un despacho de la Jefatura Departamental platense y la letra de 31 jefes policiales.

Tras el pedido del fiscal, la jueza Marcela Garmendia resolverá en los próximos días lo solicitado por Martini, aunque no trascendió a cuántos uniformados alcanza. Fuentes vinculadas al expediente dijeron que a partir del lunes todos los policías involurados serán pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad bonaerense mientras avanza la causa y se define su responsabilidad, informó la agencia Télam.

La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con $ 153.700 en total, cuya procedencia podría tener relación con una recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución.

Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un procedimiento de personal de Asuntos Internos realizado el 1º de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.

Al comienzo de la causa, fueron imputados el titular de la Departamental, Darí­o Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck, y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj, pero por una apelación fueron puestos en libertad.