POLICIA
el crimen de angeles

Realizan otro pedido de nulidad para dilatar el juicio contra Mangeri

Preso. El portero cumplió esta semana 150 días en la cárcel.
| Telam

agencias

La defensa de Jorge Mangeri (46), el portero detenido por el asesinato de Angeles Rawson (16), planteó la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio presentados por la fiscalía y la querella.
El argumento central de la nulidad planteada por el nuevo abogado de Mangeri, Adrián Tenca, es que las partes acusadoras cambiaron la “plataforma fáctica” de los hechos que le atribuyen a su defendido y que la fiscalía pidió el juicio oral por un delito por el que no fue indagado ni procesado: “abuso sexual seguido de muerte”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales explicaron a la agencia Télam que con este nuevo planteo de la defensa,lo más probable es que se dilate la elevación a juicio del expediente -que en principio estaba prevista para este mes-, y que la nulidad termine de definirse nuevamente en la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Los voceros consultados explicaron que el planteo del abogado Tenca ya fue contestado y rechazado por la querella de la familia Rawson, representada por el abogado Pablo Lanusse, y por la Fiscalía de Instrucción N° 35, a cargo de María Paula Asaro y su coadyuvante Fernando Fiszer.
Ahora es el juez Ríos el que debe evaluar el pedido de la defensa y definir si hace lugar o lo rechaza, como ya hizo a lo largo de los seis meses que duró la instrucción, con los otros tres planteos de nulidad presentados por los ex abogados de Mangeri, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.
A fines de diciembre, el juez Ríos dio por concluida la instrucción de la causa y en enero tanto los fiscales Asaro y Fiszer como el querellante Lanusse presentaron sus requerimientos para que la causa sea elevada a juicio oral.

Angeles “Mumi” Rawson desapareció el lunes 10 de junio del año pasado cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cuerpo fue hallado en el predio de la Ceamse de José León Suárez.
Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro, aunque en sus indagatorias posteriores siempre se declaró inocente.