POLICIA
LO DENUNCIÓ POR ABUSO SEXUAL

Se arrepintió uno de los menores que acusó al Maestro Amor

Dijo que había estado motivado por "la paranoia" y el consumo de drogas. <strong>Pedirán su sobreseimiento. </strong>

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como Maestro Amor, enfrenta un proceso judicial por abuso sexual.
| Cedoc

Uno de los menores que denunció al Maestro Amor desestimó hoy de la querella argumentando "presiones" y "adicciones" que, según afirmó, padecía en el momento en el que acusó al gurú riojano. 

El escrito fue presentado ante la Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Denominación de Catamarca a poco de comenzar el juicio contra Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor, por seis hechos de abuso sexual contra dos menores en 2000, 2007 y 2009. 

En el escrito, la presunta víctima asegura que su denuncia estuvo motivada "por la paranoia que generaban en mí los estupefacientes". "Mi alejamiento del consumo de drogas, me ha permitido asumir la responsabilidad de afrontar el hecho de no poder sostener la acusación", continúa y por último, menciona que puede retirar la denuncia "sin las presiones que tuviera en esa época". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de Ocampo, Diego Dieguez Ontiveros, adelantó que pedirá el sobreseimiento de Ocampo y la nulidad de toda la causa. "Queda claro en la presentación que fue inducido por su entorno aprovechándose de su adicción a las drogas. Es más, le pide entendimiento a mi cliente por su accionar debido a las presiones que padeció", dijo el abogado.  

En tanto, espera que lo mismo ocurra en La Rioja, donde el gurú también fue denunciado por abuso.

 

(*) Periodista del diario PERFIL. Especial para Perfil.com.