POLICIA
Evit el asalto a un hotel en Retiro

Sigue grave un custodio de Alberto Fernández

Se trata de un suboficial de laPolicía Federal, de 29 años que anoche fue baleado en la cabezapor dos delincuentes que intentaron asaltar un hotel en Retiro. Está internado en el Hospital Fernández con "pronóstico reservado".

default
default | Cedoc

Un suboficial de la Policía Federal, custodio de la Jefatura de Gabinete, permanecía esta tarde internado con pronóstico reservado luego de que anoche fuera baleado en la cabeza al tirotearse con dos delincuentes que intentaron asaltar un hotel del barrio porteño de Retiro.

Fuentes policiales informaron a Télam que el agente recibió un balazo que ingresó por el lóbulo ocular derecho, lo que le provocó la pérdida del ojo, y que el proyectil quedó alojado en el cráneo.

Los voceros consultados explicaron que el estado del suboficial es "crítico" y que esta tarde permanecía internado en el Hospital Fernández con "pronóstico reservado".

Todo se inició anoche en un hotel ubicado en Tres Sargentos al 300, en Retiro, donde dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo. Según las fuentes, en el lugar se encontraba el suboficial de la División Custodias de la Policía Federal que está asignado a la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández y que prestaba un servicio de adicional en el hotel.

Las fuentes señalaron que el agente intentó evitar el robo e impartió la voz del alto a los asaltantes, quienes le efectuaron varios disparos, que el suboficial alcanzó a responder con su arma reglamentaria. El tiroteo terminó cuando el policía resultó herido de bala en la cabeza y los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo del hotel.

Tras el hecho, el suboficial baleado, de 29 años, casado y con dos hijos, fue auxiliado y luego trasladado al Hospital Fernández mientras que efectivos de la comisaría 15, con jurisdicción en el lugar del hecho, montó un operativo para localizar a los delincuentes, aún prófugos, precisaron las fuentes.

El caso es investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción número 10 de esta Capital Federal, a cargo de Juan Manuel Sansone.