POLICIA

Stefanini: ahora investigan un "secuestro extorsivo"

Hubo un cambio de carátula, luego de que la familia recibiera mensajes mediante Facebook. Qué pedían.

Cambio de carátula en la causa del empresario desaparecido.
| Cedoc

Al cierre de año ya pleno de intrigas y preocupación para la familia de Damián Stefanini, se le sumó una serie de misteriosos mensajes en Facebook que provocaron que los investigadores del caso decidieran cambiar la carátula de "averiguación de paradero" a "secuestro extorsivo".

El 26 de diciembre pasado, la fiscal Mariela Miozzo declinó su competencia en la causa y le envió los seis cuerpos del expediente al fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez. La familia había recibido mensajes en su cuenta de Facebook en donde les pedían dinero a cambio de revelar el nombre de la persona que tendría secuestrada a Stefanini, según consignó La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los tres meses de investigación, se produjeron detenciones pero ninguna por estar implicada en la desaparición del empresario, sino por tratar de extorsionar a la familia a cambio de información.

En esta línea, un hombre santiagueño de 54 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la delegación local de la Policía Federal, sospechado de extorsionar y pedir dinero a la familia del desaparecido empresario porteño Damián Stefanini. El apresado reside en la ciudad de La Banda, lindante con la capital provincial y fue puesto a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, desde donde se emitió el exhorto de aprehensión del bandeño.

Según trascendió, la difusión pública y mediática que tuvo el caso en todo el país habría llevado al acusado a intentar obtener un rédito financiero a partir de la desesperación de los allegados al desaparecido.

Stefanini (de 45 años) dejó su hogar del partido de San Fernando en la mañana del 17 de octubre del año pasado, cuando salió en su automóvil Audi S4 negro. El rodado fue encontrado en Vicente López, pero sin rastros de su conductor, y desde entonces su paradero es un misterio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta $ 150.000 para quien aporte datos concretos y fehacientes que permitieran localizar al empresario.