POLICIA
Tras una auditora interna

Una denuncia contra un grupo de policías ladrones destapó irregularidades en una comisaría de Moreno

Siete efectivos fueron separados de su cargo por falencias administrativas. Cuatro fueron detenidos.

default
default | Cedoc

Siete policías de la comisaría primera de Moreno fueron separados de su cargo por supuestas falencias administrativas, tras una auditoría interna que se activó luego de que una mujer denunció por robo a otros cuatro agentes de esa repartición, informaron hoy fuentes policiales.

Pero los voceros aclararon a DyN que el titular de la comisaría, su segundo y los cinco oficiales separados de sus puestos por las presuntas anomalías no estaban involucrados con el hecho, resaltaron los voceros.

"Esto se trató solamente de falencias administrativas que se detectaron y que ahora se analizarán. Por eso se decidió desafectar a los funcionarios de sus puestos, pero no hay ninguna denuncia judicial que los salpique por esta u otras irregularidades", señaló.

Antes, otros cuatro policías de esa misma repartición habían quedado desafectados de su puesto e investigados penalmente, luego de que el domingo pasado una mujer los denunció por presunto robo.

Según la denuncia, la mujer había pedido auxilio al 911 para que frenaran un asalto en su casa y los policías que acudieron le habrían sustraído bienes.

Tanto la propietaria como los vecinos relataron ante el fiscal de Mercedes Gabriel Lorenzo que los efectivos habrían cargado objetos de valor en el patrullero y se los habrían llevado, recordaron voceros.

Frente a ello, los policías fueron aprehendidos y quedaron a disposición judicial hasta que se resuelva su situación.

Fuente: DyN