POLITICA

A Alfonsín le parece "bárbaro" el apoyo de Rodríguez Saá a De Narváez

El candidato presidencial radical se refirió al encuentro de su aliado bonaerense con uno de sus rivales peronista. Todo vale después de las primarias.

Inesperado acercamiento de De Narváez y Rodríguez Saá. Uno es aliado de Alfonsín, el otro es rival.
| DyN

El candidato a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron esta tarde para definir una estrategia tendiente a reunificar a los peronistas disidentes.

Fuentes del denarvaismo indicaron a DyN que el dirigente bonaerense y el gobernador de San Luis coincidieron en la necesidad de crear un sector dentro del PJ para "expresar situaciones de disidencia" con el kirchnerismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato presidencial por Udeso, Ricardo Alfonsín, aseguró esta tarde que le parece "bárbaro" que la fuerza de su rival electoral Alberto Rodríguez Saá decida respaldar en la Provincia a su aliado Francisco De Narváez.

"Si la fuerza que lidera Rodríguez Saá desiste (de presentar un candidato a gobernador bonaerense) o no puede tenerlo, me parece bárbaro que nos apoye a nosotros", analizó Alfonsín al ser consultado por DyN respecto al encuentro que mantuvieron los peronistas disidentes.

El diputado nacional por la UCR realizó estas declaraciones durante la presentación del plan de viviendas sociales en el barrio porteño de Villa Lugano.

Más temprano, el diputado justicialista Felipe Solá (que fue aliado de De Narváez en 2009 y que conformó el Peronismo Federal con Rodríguez Saá) había dicho que ahora está "libre" y es "independiente".

Fuente: DyN