POLITICA
le puso punto final a la polmica por el INDEC

Alberto Fernández: "En la Argentina, no existe inflación"

El jefe de Gabinete sostuvo que no hay una "suba generalizada", sino aumentos puntuales. Además, desmintió que exista control de precios y reivindicó losacuerdos con las grandes empresas.

0924albertofernandez468t
| Tlam

Alberto Fernández lanzó hoy una insólita teoría sobre el índice que preocupa a todos los argentinos y afirmó que "en verdad, en la Argentina no existe inflación". El jefe de Gabinete explicó que no hay una "suba generalizada de precios", sino aumentos puntuales como en el caso de la papa. Además, desmintió que haya control de precios y reivindicó los acuerdos con las "grandes comercializadotas y fábricas".

Fernández explicó que " nadie se anima a afirmar" que no hay una suba generalizada de precios y embistió contra los medios de prensa que intentan "dejar descolocado al Gobierno".

" Descubren que la papa sube y entonces todos hablan de la papa, pero que la papa sube no quiere decir que hay un aumento generalizado de precios", señaló el jefe de Gabinete a Radio 10.

" En la Argentina no hay controles de precios, hay acuerdos con grandes comercializadoras y fábricas", afirmó Fernández, quien así reivindicó la política económica del gobierno de Néstor Kirchner en este sentido.

" Hay una formidable acción que montan algunos medios para tratar de dejar descolocado al Gobierno, pero que no tiene ningún asidero, ningún correlato con la realidad", dijo el jefe de ministros.

Fernández instó a quienes "no creen en el Indec" a consultar los informes de evolución de precios en grandes superfices en los últimos doce meses y verán que "las cosas no son como dicen los que se ponen la camiseta amarilla o hacen marchas" frente al organismo que depende del Ministerio de Economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También cuestionó al sistema financiero argentino que "no está colaborando adecuadamente con el mejoramiento del sistema productivo", porque otorgan "créditos para el consumo y no para que las empresas puedan desarrollarse e invertir"

" El gran milagro argentino es que se haya crecido a un ritmo de 9 por ciento anual prácticamente sin crédito bancario, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es favorecer que los bancos que tienen muchísima liquidez vuelquen esa liquidez en créditos productivos y no de consumo", dijo Fernández.


Fuente: Télam