POLITICA

Alex Freyre pidió disculpas por su tuit, pero prefiere no hablar sobre la polémica

El militante kirchnerista había publicado duras criticas sobre el 18F. Se disculpó, pero ya no comenta el tema. Qué le dijo a Perfil.com.

Alex Freyre fue despedido del Senado por una decisión de Gabriela Michetti.
| Cedoc

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y militante K, Alex Freyre, hizo polémicos comentarios en relación a los manifestantes que asistieron a la marcha del 18F en homenaje a Alberto Nisman aunque luego pidió disculpas pese a insistir en que se trata de un "golpe blando"

En minutos los vomita Dios”, tuiteó el polémico militante cuando, minutos antes de empezar la marcha, se prevía una fuerte tormenta. Media hora después, cuando la lluvia ya era intensa y caía sobre las personas que asistieron a la manifestación, Freyre volvió a tuitear: "Néstor hace pis".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de las polémicas críticas, Freyre borró los mensajes y comenzó a disculparse: “Respeto a los miles convencidos de que la marcha es en homenaje a Nisman pero ahí entre esos miles están los miserables. Una fase más del golpe blando están ahora mismo tratando de legitimar."

“Eliminé un tuit que seguramente ya está copiado por muchos. Pido disculpas por los enojos de quienes marchan con sincero homenaje a Nisman”, prosiguió el militante y agregó: "Me llamó gente muy amiga, compañeros/as y de distintos partidos políticos, muy enojados conmigo, y tienen razón".

Freyre, quien no es la primera vez que tiene un exabrupto via Twitter. insistió en reconocer su error y comentó que no se encuentra en un buen momento. “Me volví a equivocar. Mis disculpas más sinceras a todos y todas. Perdónenme, evidentemente no estoy anímicamente bien", publicó.

Finalmente, el funcionario concluyó: “No voy a defenderme. Perdón a todos a quienes ofendí. Tantos amigos no pueden equivocarse. El equivocado soy yo”, y tuiteó: “Tomo nota de lo que me dijeron las personas que realmente me quieren. Abrazos y disculpas a todas y todos”.

En diálogo con Perfil.com, Freyre optó por no hablar sobre los polémicos tuits y aseguró que esta enfocado en un viaje laboral que deberá realizar próximamente: “Estoy haciendo tramites todo el día por un viaje que tengo la semana que viene”, afirmó y detalló que “no esta relacionado a ningún hecho reciente. Es un tema mucho muy importancia. No es laburo en sentido estricto, es una reunión de trabajo con otros militantes sobre el acceso a la salud”.

“Es una reunión de varios días en inglés y que no es en el país”, amplió el militante K, quien el 5 de febrero ya había anticipado el viaje por Twitter: “Me toca practicar el ingles técnico, sale viaje por laburo”.

En relación al motivo de la reunión, Freyre amplió que es “para prevenir en la región de latinoamérica lo que está pasado en España que se estan muriendo mis cumpas con Hepatitis C. Ya se descubrió la cura y el laboratorio Gilead lo quiere vender a 80 mil dólares por tratamiento a la Argentina”.

“Los medicamentos para el VIH que hoy entregan todos los hospitales son una conquista que militamos algunos con mucho costo personal, vamos ahora por la cura de la Hepatitis C”. expresó.

Separación. Ayer, en medio de la polémica por los tuits, Jose Maria Di Bello, quien estaba en pareja con Alex Freyre, aseguró que esta “separado”, y “en proceso de divorcio”. “Se hace muy complejo seguir esperando ‘el momento oportuno’ para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio”, publicó en Twitter el Director de Salud Cruz Roja Argentina.

Freyre y Di Bello habían sido la primer pareja gay en casarse en diciembre de 2009 en un registro civil de la ciudad de Ushuaia.