POLITICA

Arslanián y los "presos K": "Yo no hubiera autorizado este tipo de salidas"

El exministro de Justicia pidió además que haya "regulaciones" de la ley que contempla esos beneficios.

León Arslanián. Ex ministro de Justicia de la Nación y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
| DyN

El ex ministro de Justicia León Arslanián afirmó hoy que no debieron ser autorizadas las salidas transitorias del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez y del barrabrava Rubén "Oveja" Pintos, y pidió que haya "regulaciones" sobre la ley que contempla este tipo de medidas.

Vázquez fue condenado a 18 años de cárcel por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, y Pintos, a perpetua por la muerte de Gonzalo Acro, en el marco de la interna en la barra de River.

Arslanián señaló a radio Continental que "han elegido muy mal los casos" para autorizar las salidas, por Vázquez y Pintos, vistos en actos organizados por una organización kirchnerista, y advirtió que "están los derechos de los presos, pero también están los derechos de los familiares de las víctimas, a que se cumpla la pena, de que se haga en forma efectiva".

"Yo no lo hubiera autorizado", advirtió el ex juez del Juicio a las Juntas, sobre este tipo de salidas, seguidamente instó a que haya "regulaciones que se hagan cargo de este tipo de situaciones y de estas salidas, llamadas eufemísticamente traslados".

El ex funcionario señaló que se trata de "una ley de ejecución penal" que prevé "una fase de prueba, tras la cual se autorizan salidas transitorias" pero que "debe haber pasado un cierto período de tiempo" de reclusión, para ser implementada.

"Lo que advierto es que se está haciendo una aplicación extensiva de la ley. Es una aplicación a primera vista de buenos propósitos y de buena finalidad", agregó.