POLITICA
Polmica por Derechos Humanos

Audio | Hebe tildó a Leuco de "vendido" y apuntó: "Está más cerca de Schoklender que yo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo le respondió al periodista, quien cuestionó a los líderes y referentes de Derechos Humanos.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió al periodista Alfredo Leuco.
| Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió durante una entrevista radial al periodista Alfredo Leuco, quien sostuvo en relación a los Derechos Humanos, que tiene ganas de poner un aviso clasificado para pedir "líderes y referentes honrados". "Es un vendido, un cínico", sostuvo.

"Nadie me da voz, y en la marcha (del 24 de marzo), parece que no hubiéramos estado. En cuanto a lo que dice este hombre (Leuco) que habla por lo que le dictan y por quien le paga para que haga lo que hace, como si fuera Chirolita. Tiene que saber que el desfalco de la Universidad que hizo (Sergio) Schoklender con Sueños Compartidos, lo estamos pagando las Madres, aunque la plata de la llevo Schoklender, y él está con Clarín y Clarín con Leuco, asi que Leuco está más cerca de Schoklender que yo", sostuvo Bonafini en declaraciones a Radio del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo vivo siempre en la misma casa, no tengo auto, estoy re investigada, me pago hasta el agua en la casa de las Madres, y vivo como siempre de mi pensión y la de mi marido y vivo feliz. Y sí, soy kirchnerista, las Madres nos hicimos kirchneristas, no lo niego, pero ellos no me pagaron con plata me pagaron con amor", precisó.

En relación a los dichos de Leuco, quien sostuvo que quería poner un aviso clasificando en el diario en busca de "líderes y referentes honrados" para conformar nuevas entidades de Derechos Humanos, la titular de Madres indicó: "Es un pobre tipo, que nunca va a ser feliz, es un necio, un renegado. Nosotras somos felices, con las flores, concinando, abrazando", sentenció.

"Leuco es un vendido, un cínico, un periodista es otra cosa, es un hombre que se juega, son los hombres que dieron la vida en la época de la Dictadura por decir la verdad", detalló.

"Nosotras seguimos estando a pesar de 'Los Leuco', de toda esa gente que nos quiere denigrar, que nos tira basura. Nos quisieron matar, nos amenazan todo el tiempo por teléfono", concluyó.