POLITICA

Berni y la Patria Grande: “Es lunes y ya hay siete extranjeros detenidos”

El secretario de seguridad opinó en referencia a la detención de siete colombianos por el tiroteo con la custodia de Stornelli.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
| Télam

El secretario de seguridad, Sergio Berni, informó que hay siete colombianos detenidos por el intento de asalto al fiscal Carlos Stornelli y defendió arduamente la deportación de extranjeros que delinquen, como hizo la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada: “Los delincuentes extranjeros tienen que volver a sus países”, sentenció el funcionario.

Estas no son declaraciones xenófobas o que queremos echar la culpa de los crímenes a los extranjeros. Lo concreto es que empezamos la semana con siete delincuentes extranjeros detenidos", sentenció Berni por C5N. Y especificó: “Yo no estoy planteando nada, yo le que le estoy contando a los ciudadanos es lo que pasa todos los dias”.

El viceministro advirtió que las detenidos en cuestión de horas serán liberados por la Justicia: “Los detenemos a la mañana y están libres a la noche”. Por ello, el funcionario reclamó la reforma del Código Procesal Penal para poder concretar expulsiones de este tipo: "Miren como empezamos la semana...con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas" por lo que se “tienen que dar herramientas a la justicia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por la tipificación son hurtos, robo o tentativa de robo que para el Código Penal son totalmente excarcelables por lo que salen por la puerta y vuelven a delinquir”, lamentó el viceministro. En este sentido, Berni pidió ante la prensa que los que critican esa medida "se dejen de hablar pavadas".

La causa por el momento se encuentra bajo secreto de sumario.