POLITICA

Bonasso, duro con "Aníbal 'Efedrina' Fernández"

Recargado, el periodista acaba de lanzar un libro y arremete contra todos. “Es un personaje oscuro”, lanzó sobre el flamante secretario de CFK.

Para Bonasso, "Aníbal Efedrina Fernández es un personaje muy oscuro".
| Cedoc

El periodista y escritor Miguel Bonasso encontró un polémico seudónimo para el flamante secretario general de Presidencia de la Nación. “Aníbal ‘Efedrina’ Fernández es un personaje muy oscuro”, lanzó, en una extensa entrevista radial con el programa Los Notables, donde relató distintos capítulos de su nuevo libro.

Consultado sobre el regreso a la Casa Rosada del funcionario, Bonasso sostuvo que en principio “Efedrina Fernández tiene que explicar muchas cosas, es un personaje muy turbio”, en alusión a las denuncias que vinculan a Fernández con la denominada ruta de la efedrina, donde se presume que con complicidad gubernamental se exportaban precursores químicos a bandas extranjeras.

Luego, el periodista explicó que la función de Aníbal Fernández corresponde a garantizar una presunta impunidad y complicidad entre gobiernos peronistas. “Yo creo que está en el gobierno porque fue el nexo entre el duhaldismo y el kirchnerismo”, sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue la garantía de Duhalde de que no se iban a investigar cosas turbias de su anterior gestión”, continuó el autor del libro Lo que nunca dije en recuerdo de la muerte, que acaba de publicar. Por eso, afirmó, “no me parece una buena noticia que haya regresado el primer plano”.

Aún así, Bonasso aclaró que “el kirchnerismo es un gobierno totalmente agónico, lo que no es agónico es el sistema, por eso este cripto estado va a continuar con el que venga, sea (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri”.

Y remató: “Me encantaría dar una opinión optimista, pero es que realmente no la tengo. Las cosas hay que decirlas para que la sociedad civil se despierte un poco”.