POLITICA

Capdevila: "Hasta que no esté garantizada mi seguridad no vuelvo"

El testigo del caso Ciccone conversó con Luis Majul, tras dejar el país y dar a conocer una carta pública advirtiendo sobre las amenazas a su vida.

José Capdevila, testigo de la causa Ciccone, se fue del país por amenazas.
| CEDOC.

El exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Capdevila, dio hoy algunas explicaciones sobre su intempestiva salida del país, tras haber recibido amenazas que estarían ligadas a su vinculación al caso Ciccone. “Yo lo único que hice fue un dictamen estrictamente técnico, podría haber devuelto el expediente sin decir nada”, explicó el exfuncionario.

“Me fui del país porque no me parecía que tenía garantizada mi seguridad, no creía que me la podían garantizar de manera alguna, me sentí muy inseguro, pasaron varios incidentes, pero no es como dice el audio, nunca nadie me agarró del cuello”, apuntó Capdevila, en diálogo con el periodista Luis Majul. Además argumentó: “Nunca estuve notificado que tenía que declarar”. Y agregó: “Tendrían que leer mejor el expediente para defenderlo mejor al vicepresidente”.

No había seguridad de mi vida ni de la de mi familia. Tomar la decisión de irme de mi país en una circunstancia como esa, de un día para otro, después de haber tenido que escapar de un encierro de un auto", analizó. "A partir de la amenaza empecé a mirar mucho por el espejo... Me tuve que escapar. No tengo seguridad, nadie me la ofreció. Hasta que la causa no se aclare, no sé cuándo voy a volver a la Argentina”, consideró Capdevila. “Tomé un recaudo con un Escribano para preservar mi seguridad, por si me llegaba a pasar algo”, confió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Audio