POLITICA
Caso D'Alessio

Carlos Stornelli no se presenta en el juzgado Dolores y pedirá prórroga

Su defensa pidió una postergación de la fecha porque su abogado, Roberto Ribas, tiene una audiencia en un debate pautada con anterioridad.

20190208 Stornelli Carlos Piemonte
Guardia a Stornelli en Comodoro Py | Sergio Piemonte

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentará el viernes viernes en el juzgado federal de Dolores, dónde está citado por tercera vez a indagatoria, en el marco del caso que investiga una presunta red de espionaje ilegal.

Según pudo saber PERFIL de fuentes cercanas al funcionario judicial, su defensa pidió una postergación de la fecha porque su abogado, Roberto Ribas, tiene una audiencia en un debate pautada con anterioridad. El pedido de prórroga ya habría sido presentado en Dolores, pero aún no recibieron respuesta porque el juez Alejo Ramos Padilla se encuentra en el Congreso de la Nación, en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia.

Carlos Stornelli denunció a Marcelo D'Alessio, su presunto intermediario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez citó este jueves por tercera vez a indagatoria a Stornelli bajo "apercibimiento de ley", luego de que se ausentara ayer, la segunda de las dos veces anteriores. De acuerdo a lo que pudo saber PERFIL, más allá del pedido de postergación, no hay confirmación de que el fiscal vaya la próxima vez.

La defensa de Stornelli viene insistiendo con el pedido de recusación e inhibición del juez desde que empezó el caso, a fines de enero pasado. En el expediente está detenido el espía-falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex miembros de la Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Por la investigación a Stornelli, las defensas ya planifican una ‘lluvia’ de nulidades en cuadernos

En el escrito que se difundió esta mañana Ramos Padilla expuso que "siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria". Al tiempo que amplió: "ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria".

Stornelli quedó envuelto en el escándalo cuando se conoció que D'Alessio, se ofrecía como intermediario para mejorar la situaciones de empresarios presuntamente involucrados en la causa de cuadernos. Tras su detención quedó procesado con prisión preventiva y poco después el magistrado citó a Stornelli, en su caso por presunto espionaje ilegal.