POLITICA
Jujuy

Carrió acusó a Milagro Sala de tener "financiamiento del narcotráfico"

En el programa de Mirtha Legrand, la referente de Cambiemos afirmó que la líder de Tupac Amaru “tiene que ir presa por ladrona".

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Anibal Fernández.
| Cedoc

Elisa Carrió opinó que Milagro Sala, detenida hace ocho días en Jujuy por presunta instigación a ometer delitos, debe estar presa “por ladrona y trata de personas”.

La diputada nacional por la Coalición Cívica – ARI denunció las relaciones de la líder de la Tupac Amaru con el contrabando, y sostuvio que se financia con dinero del narcotráfico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el programa de Mirta Legrand, que se emite por El Trece, la referente de Cambiemos afirmó: que Sala “tiene que ir presa por ladrona y trata de personas”.

“Se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes prioridades en todos lados”, denunció Lilita.

La detención de Milagro Sala –ordenada por la justicia de Jujuy y respaldada por el gobernador, Gerardo Morales— generó repudios y movilizaciones de movimientos sociales y organizaciones afines al kirchnerismo, que cuestionaron que la dirigente sea detenida por protestar. Carrió, en cambio, argumentó que Sala debe estar privada de su libertad porque tiene “financiamiento del narcotráfico”, porque su organización “es algo parecido a las FARC” y por supuestos vínculos con el contrabando.

La aliada de Mauricio Macri también afirmó: “Una cosa es la justicia social y otra los ladrones. No podés tomar por esclavos a pobres porque le das un plan social. Los pobres están para ser liberados y ser de clase media, pero no para ser esclavizdos”.