POLITICA
¿Era necesario?

Carrió criticó el apoyo del conurbano a CFK: "Siempre hay un residual"

La titular de la CC fue muy polémica al referirse al piso electoral de la expresidenta. El pedido a Macri por Odebrecht.

Carrió, en plena campaña con el formato producido por Duran Barba.
Carrió, en plena campaña con el formato producido por Duran Barba. | DyN

La precandidata a diputada por el oficialismo Elisa Carrió admitió este jueves que la ex presidenta y postulante a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, tiene un considerable apoyo del electorado, pero advirtió que "Carlos Menem también medía en 2003", porque "siempre hay un residual, que es el manejo del conurbano bonaerense". 

"No se olviden de lo que decía (Alberto) Pierri: 'Construimos una fábrica de pobres para mantener el poder en la Argentina y nos fue bien'", resaltó Carrió, aunque destacó que "de todas maneras" los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires "están muy bien" en intención de voto.

La dirigente formuló declaraciones en el Club Excursionistas, en el barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde este mediodía ofrecía una charla con vecinos acompañada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Coimas. Carrió sostuvo además que de confirmarse que la empresa Odebrecht pagó coimas a Franco Macri, Angelo Calcaterra y Julio De Vido "es un problema" de ellos, y aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene la decisión irrevocable de que se sepa todo" y que en este escándalo "salga toda la verdad". 

Sobre el presunto pago de coimas por parte del holding brasileño a contrapartes argentinas, Carrió fue categórica al señalar que "es un problema de Calcaterra, de Franco Macri y de De Vido"."Acá no hay impunidad ni dentro de Cambiemos ni fuera de Cambiemos", enfatizó, y en referencia a la posibilidad de que en la causa Odebrecht esté involucrado el padre del primer mandatario, recordó: "No se olviden nunca que Franco Macri era amigo de De Vido y decía que Macri no podía ser presidente". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite