POLITICA
Justicia

Caso Ciccone: la fiscalía pidió cinco años y medio de prisión para Boudou

Marcelo Colombo acusó al exvicepresidente por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou fue entrevistado por Víctor Hugo Morales.
Boudou fue entrevistado por Víctor Hugo Morales. | Captura

La causa Ciccone avanza y este martes el fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou. Se acusa al exfuncionario por los delitos de cohecho (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública por su participación en la adquisición mientras era ministro de Economía de la empresa Ciccone Calcográfica.

Colombo sostuvo que hubo un "acuerdo ilegal" para que Boudou se quede con parte de la ex Calcográfica Ciccone. "Vamos a demostrar que Amado Boudou estuvo detrás de la compra de Ciccone, estuvo detrás de The Old Fund", aseguró el fiscal en sus alegatos. La empresa The Old Fund se quedó con el 70% de las acciones de la imprenta, y su titularidad es de Alejandro Vandenbroele.

El juicio por la maniobra incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone, y está a cargo del TOF 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez. El ex vicepresidente de la Nación y los demás involucrados en la causa están acusado de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles".

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió la semana pasada un condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Por su lado, la segunda querella, correspondiente a la Unidad de Información Financiera (UIF), solicitó una condena de seis años efectiva con la sentencia.