POLITICA

Confirman la suspensión de los 16 fiscales designados por la procuradora Gils Carbó

El juzgado de feria del fuero Contencioso Administrativo confirmó la medida cautelar.

La jefa de los fiscales recibió una mala noticia.
| Cedoc

Este viernes el juzgado nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de feria, a cargo del Dr. Esteban Furnari, dictó una medida cautelar por la cual se dispone la suspensión de la designación de 16 fiscales subrogantes, efectuada por la Dra. Gils Carbó a fines del año 2014 en forma irregular.

En la citada resolución judicial, cuya causa fue registrada bajo el nombre “Michetti”, se suspende la designación de los fiscales subrogantes que ya se había ordenado en la causa de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, aunque se agregan dos fiscales más que habían sido designados como subrogantes para la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Asimismo, el juez reconoce la legitimación de los legisladores al estimar que el proceder de la Procuradora Gils Carbó afecta y compromete el ejercicio de potestades y facultades propias de los legisladores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes impulsaron el pedido fueron Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Pablo Tonelli.