POLITICA
Córdoba

Inauguraron una bicisenda atravesada por postes en Cruz del Eje

El intendente de esa ciudad, Claudio Farias, pidió disculpas y admitió que fue un error. "Con tantas cosas que pasan, esto es anecdótico", minimizó.

cruz del eje 28032019
Una ciclovía en Curz del Eje tenía postes de luz en el trayecto. | Gentileza: infoglobalargentina.com

Un insólito hecho tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje donde inauguraron una bicisenda, en el marco de la remodalación de unas calles, pero con un pequeño detalle: postes de luz que quedaron en medio de la ciclovía. La imagen de estos obstáculos se viralizó rápidamente y el intendente del lugar debió pedir disculpas. "Fue un error", admitió. 

La obra fue inaugurada el 7 de marzo y forma parte del segundo tramo de la remodelación de la calle Arturo Illia que va camino al dique que lleva el mismo nombre. Allí, al realizar la obra se olvidaron de retirar los postes que quedaron al medio de la misma, por lo que hay un sector en el cual se dificulta circular. Vecinos se quejaron de la situación y reclamaron que es un peligro para los ciclistas que eso se mantenga así. 

Tras la repercusión que cobró la noticia, sumada a las fotos que muchos transeúntes compartieron en sus redes sociales, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias, salió a explicar lo sucedido. "Fue un error y debo pedir disculpas. Mañana estamos removiendo ese poste de media tensión”, indicó el jefe comunal en declaraciones al medio local La Voz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cruz del eje 28032019
Así quedó la bicisenda. FOTO: infoglobalargentina.com

También explicó que solicitó mediante una carta documento a las empresas Epec y Telecom que retiren los postes, pero que las compañías no lo hicieron. En ese marco, se refirió en tono irónico: "Jamás sacaron uno ni cuando se caen".

En ese sentido, agregó: "Con tantas cosas que pasan en la sociedad esto pasa a ser gracioso o anecdótico” y destacó que en la ciudad que gobierna se realizan obras públicas "como nunca se hizo". Asimismo, reconoció que algo podía salir mal, dado que hasta el momento “todo estaba saliendo muy bien y nadie es perfecto”. Farias admitió que cuando vio los postes ahí en medio no lo podía creer pero ahora se ríe porque tiene solución.

cruz del eje 28032019
"Con tantas cosas que pasan en la sociedad esto pasa a ser gracioso u anecdótico”, aseguro el intendente Claudio Farias. FOTO: infoglobalargentina.com

Farias minimizó el error al ejemplificar: “Hoy estuvimos asistiendo a una familia con un desalojo por falta de pago del alquiler por la situación económica; eso sí me preocupa. Lo de la ciclovía mañana se soluciona”, prometió.

F.D.S./ C. P.