POLITICA
En Córdoba

Mauricio Macri quedó cara a cara con un hombre que lo increpó

Por una falla en la seguridad, una persona quedó muy cerca del presidente y lo insultó.

macri awada schiaretti cordoba g_20190724
Macri junto a su esposa Juliana Awada y el gobernador cordobés Juan Schiaretti. | Twitter @mauriciomacri

En su visita número 20 a Córdoba, el presidente Mauricio Macri vivió un momento de suma tensión. El mandatario fue increpado por una persona cuando estaba junto a su esposa Juliana Awada y el gobernador Juan Schiaretti en la puerta de un reconocido restaurante en el que se juntaron a cenar.

El hecho se dio minutos antes de las 20 horas debido a una falla en la seguridad del presidente. Es que los encargados del operativo de seguridad tuvieron que improvisar debido a que el gobernador cordobés llegó antes al lugar y bajó de su vehículo para atender a la prensa. La camioneta que transportaba a Macri y Awada tuvo que para detrás de Schiaretti ya que la calle era muy estrecha, por lo que el presidente debió caminar un poco más de lo que estaba previsto hasta llegar al restaurante.

En ese momento, se formó un tumulto de gente entre periodistas y ciudadanos que querían acercarse al lugar. En medio de esa confusión, un hombre que estaba filmando y sacándose selfies (de campera color mostaza como se ve en los videos) quedó cara a cara con Macri y lo increpó. "Hijo de mil puta, la concha de tu madre", se lo escuchó decir al hombre mientras era sacado por la seguridad del mandatario que reaccionó rápido antes de que la situación pase a mayores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, hubo otras personas que estaban en el lugar, aunque más alejadas, y las opiniones quedaron divididas entre apoyos y algunas críticas como "vaciaron el país".

Campaña PRO: Macri no inaugura obras pero está al borde de violar la veda

El encuentro se dio en un reconocido restaurante centrico llamado El Papagayo propiedad del chef Javier Rodríguez quien además guarda una muy buena relación con Juliana Awada. Llegaron al lugar antes de las 20 horas para cenar temprano ya que el mandatario después tenía la intención de ver el partido de Boca contra Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Horas antes el presidente había estado en las ciudades de San Francisco reunido con empresarios de la región y referentes Pymes, luego estuvo en Arroyito donde visitó las obras que se están realizando en la autopista de la Ruta 19. Por último, fue a Córdoba capital donde cena con Schiaretti. El mandatario dormirá en Córdoba y mañana temprano viaja hacia la ciudad de Río Cuarto.

ED CP