POLITICA
DIPUTADOS

Cristian Ritondo reveló una conversación privada entre Máximo Kirchner y Martín Guzmán que enfureció a Germán Martínez

El jefe del bloque PRO contó una conversación privada en el recinto. Germán Martínez recogió el guante y cuestionó al diputado opositor al decir que “hay que preservar” esos diálogos.

Maximo Kirchner
Máximo Kirchner en la sesión de hoy | NA

La sesión de Diputados en medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos dejó mucha tela para cortar. El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, reveló que Máximo Kirchner le pidió a Martín Guzmán que hiciera modificaciones al Presupuesto 2022 para que no se cayera. “Presencié el pedido de modificaciones que Máximo le hacía a Guzmán y él se negaba a realizar”, contó Ritondo.

Con esa anécdota, Ritondo argumentó que la caída del Presupuesto 2022 se dio por culpa de Guzmán, que no quiso aceptar las modificaciones. “Fue el mismo ministro el que hizo fracasar el presupuesto, dos días le dijimos los diputados qué había que modificar para que eso no pasara”, señaló en tono crítico al ex funcionario.

Del mismo modo, recordó uno de los pasos de Martín Guzmán en el Congreso cuando habló de “sarasa”. “Dijo que nos iba a 'sarasear' y cómo nos iba a decir la verdad si no tenía idea de qué hacer”, subrayó Ritondo.

Las tres críticas de Cristina y la trama del adiós de Guzmán

Sergio Massa, Wado de Pedro, Mario Negri y Cristian Ritondo 20220504

 “Ah, pero Guzmán”, ironizó Ritondo con la frase que la oposición acude cada vez que el oficialismo echa las culpas al gobierno de Mauricio Macri. “Espero que no se animen a decir “Ah, pero Macri” nunca más, después de la vergüenza que han hecho en estos dos años más”, indicó y agregó: “escondiendo los problemas nunca lo van a solucionar”.

En diciembre del año pasado finalmente la Cámara de Diputados cosechó 132 votos en contra del presupuesto para este año en medio de una negociación cruzada entre distintos sectores de la oposición. Así, por primera vez no se aprobó el plan del gasto público en el Congreso.

Germán Martínez 20220504

El recuerdo que hizo público en el recinto el diputado Ritondo no le agradó al jefe del bloque oficialista Germán Martínez porque contó una conversación privada entre Kirchner y Guzmán. Dijo que esas reuniones, donde se negocian las leyes con el Gobierno, “tienen una dinámica en particular” y señaló que “hay que preservar” esos diálogos.

“Si viene el recinto y blanquea esas cosas, voy a tener que pedir prudencia para poder comportarse después”, sentenció Martínez.

cp