POLITICA
Advertencia

Cristian Ritondo sobre las amenazas de bomba: "No es un juego, es una causa penal"

El ministro de Seguridad bonaerense alertó sobre las consecuencias de ese delito durante una recorrida por la localidad de Zárate. Video.

Cristian Ritondo junto a Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate
Cristian Ritondo junto a Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate | Cedoc

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre las amenazas de bomba a colegios y otras instituciones que se multiplicaron en las últimas semanas: "No es un juego, es un delito", afirmó el funcionario, que definió a las amenazas como "un acto de intimidación pública penado por la ley".

"Las amenazas de bomba no son un juego, hoy con lo biotecnológico, en cinco, seis, diez días hay orden de allanamiento", afirmó en diálogo con la prensa. El dirigente de Cambiemos recorrió la localidad de Zárate, en el norte bonaerense, junto al intendente Osvaldo Cáffaro y entregó patrulleros y equipamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro sostuvo que por este tipo de delitos "hay varios detenidos, hay detenidos en Junin, Morón, Castelar, Matanza, en varios partidos del conurbano". "No es un juego, es una causa penal", reiteró.

Ritondo respondió así a las críticas que expresó esta semana la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en un acto de campaña en Lanús planteó: "las amenazas que comienzan a recorrer los colegios bonaerenses en vísperas de las elecciones y no pueden ubicar quién las hace".

Tras la recorrida, el dirigente precisó: "Entregamos patrulleros con cámaras 360°, con alta tecnología. Emprendimos un trabajo en Zárate desde el 10 de diciembre de 2015, había un comando de patrullas muy bajo, con ocho cuadrículas solamente, necesitábamos aumentar la presencia policial en la calle, con patrulleros nuevos, la mayoría camionetas. Zárate venía con inconvenientes de delitos, algunos logramos bajarlos, otros los seguimos combatiendo".