POLITICA

Cristina hablará del tren Sarmiento junto a Randazzo

La Presidente se muestra en un acto junto a uno de los más firmes precandidatos del oficialismo para las elecciones 2015. Presentarán nuevas formaciones.

Cristina y Randazzo, juntos en un acto
| Prensa Ministerio de Transporte

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará esta tarde, junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, las ocho nuevas formaciones ferroviarias llegadas de China para incorporarlas a la línea Sarmiento.

La presentación se realizará a las 16, en la zona conocida como "empalme Junín", dentro del Puerto de Buenos Aires adonde llegaron los coches nuevos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios recorrerán la zona donde se encuentran las ocho formaciones 0km -compuestas de 9 coches cada una- que fueron descargadas la semana pasada. La recorrida se llevará a cabo en la Parrilla 5, lugar donde estarán las formaciones, y que se encuentra ubicada en Avda. Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, lugar al que arribará la jefa del Estado.

Las nuevas formaciones se incorporarán al servicio en los próximos 60 días y, según el Ministerio del Interior, cuentan con la última tecnología en seguridad (circuito cerrado de tv con cámaras en todos los coches) y confort.

Asimismo, desde la cartera, se aseguró: "Las formaciones recibidas integran los 25 trenes 0km que fueron comprados por el Estado Nacional para renovar de manera integral la línea Sarmiento. La mayor capacidad permitirá duplicar las frecuencias y mejorar definitivamente la calidad del viaje de los 300 mil pasajeros que utilizan la línea todos los días".