POLITICA
Patrimonio

Cuánto cuesta la lujosa camioneta del juez Luis Rodríguez

El magistrado fue acusado de recibir coimas por parte de la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner para beneficiarlo en dos causas.

Audi Q5
Audi Q5 | Audi

Dentro de la última declaración jurada pública del juez federal Luis Rodríguez no hay bienes que sugieran un enriquecimiento desmedido. En línea a lo que suelen poseer sus pares, el magistrado informó un patrimonio de $4,3 millones, compuesto por un departamento en Ciudad de Buenos Aires, una casa en Escobar, una camioneta con casi diez años de antigüedad y dos millones de pesos de ahorros.

Sin embargo, en los documentos que el juez presentó ante el Consejo de la Magistratura todavía no figuran sus últimas adquisiciones, y es ahí donde aparece una compra llamativa. Según publicó La Nación el 7 de marzo de 2018 Rodríguez compró una lujosa camioneta Audi Q5 2.0 TFSI que tiene un valor de mercado de US$80.000.

Quién es el juez Luis Rodríguez, apuntado de recibir presuntos sobornos por parte de Carolina Pochetti

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los cálculos del mencionado medio, el vehículo representa 18 sueldos del juez, si se calcula en base a su declaración jurada en la que asegura recibir un salario mensual de $180.000.

Al ser consultado al respecto, Rodríguez le dijo a La Nación que la camioneta figura en su última declaración jurada, que todavía no se hizo pública y aseguró: "La compré con mi sueldo y el de mi esposa (quien también es empleada del Poder Judicial). No tenemos otros ingresos aparte del efectivo que figura en las declaraciones juradas".

Bonadio salió sorteado para investigar las supuestas coimas al juez Luis Rodríguez

De acuerdo a los últimos datos disponibles que datan de 2017, todo el patrimonio del juez es compartido con su esposa y está compuesto por un departamento de 215 m2 en Plaza Italia, una casa con pileta en Escobar y un vehículo Honda CRV modelo 2009. Además, el juez declaró 61.000 dólares y 835.507 pesos en efectivo.

Rodríguez quedó en el centro de la polémica luego de que en su declaración como arrepentida en el marco de la causa de los cuadernos, Carolina Pochetti, asegurara que le pagó un soborno para que el magistrado no investigue a su marido.

Pochetti es la viuda de Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor Kirchner, quien fue beneficiado por fallos de Rodríguez en dos causas.

MS/EA