POLITICA

De la Sota apunta al kirchnerismo por bloqueo en supermercados

El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, argumentó que el FpV busca que la administración de De la Sota tenga "problemas" por sus aspiraciones presidenciales.

El gobierno de De la Sota reclamó al Ministerio de Trabajo que intervenga en el conflicto.
| DyN

Para el gobierno cordobés de José Manuel de la Sota, el kirchnerismo quiere alterar “el orden público” en su provincia con el conflicto entre cuatro cadenas de supermercados locales y el Sindicato de Camioneros, que cumplía hoy el octavo día de bloqueos en reclamo del reencuadramiento de trabajadores del gremio de Comercio.

Así lo sugirió hoy el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien argumentó que el Frente para la Victoria busca que la administración de De la Sota tenga "problemas" por sus aspiraciones presidenciales, y reclamó que el Ministerio de Trabajo de la Nación emita un dictamen "sobre el fondo" del asunto para resolver la cuestión de "manera definitiva".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario negó que la buena sintonía entre el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador de Córdoba permita solucionar el conflicto, debido a que "una cosa es la relación política y otra es la cuestión sindical", al tiempo que sostuvo que el mandatario provincial carece de "competencia" para resolver el problema, informó DyN.

"Si hay un problema y el problema no se resuelve; y, simplemente, se lo contempla desde donde se lo debe resolver, uno tiene derecho a pensar de que puede hacer intención de que el conflicto se incremente", respondió González consultado sobre si tenía la presunción de que el kirchnerismo quiere alterar la paz social de los habitantes de Córdoba.

El funcionario delasotista, en diálogo con radio Cadena 3, completó: "Estamos frente a un problema en el que la población está expuesta a la alteración del orden público y ante esto, desdichadamente, la Provincia no tiene herramienta para resolver este tema".

"Salieron a decir que esto es un problema que la Provincia debe resolver porque el conflicto no ocurre en Colombia ni en no sé dónde; escuché declaraciones de conspicuos dirigentes del kirchnerismo cordobés que nos acusan de no resolver un tema que no es competencia nuestra. Parece que lo crearon para que nosotros tengamos problemas", sostuvo.

El ministro coordinador, al preguntársele qué resultado arrojaría un eventual llamado telefónico de De la Sota a Moyano en procura de resolver el conflicto, contestó: "Son dos cosas que corren por carriles diferentes; una cosa es la relación política y otra es la cuestión sindical. Lamentablemente, el gobernador de la Sota, aunque quisiera resolver este tema, no tendría competencia para hacerlo".

Afiliados al Sindicato de Camioneros impedían esta mañana el egreso y el ingreso de vehículos a centros de distribución de las cadenas de supermercados Cordiez, Mariano Max, Almacor y Buenos Días, en el octavo día de bloqueos en reclamo del traspaso al gremio de unos 300 trabajadores que permanecen enrolados en el sindicato de Comercio que lidera Armando Cavalieri.

Ayer, las principales entidades empresarias de la provincia, agrupadas en el denominado Grupo de los Seis (G-6), advirtieron sobre el "riesgo inminente de un mayor desorden social" por la protesta de Camioneros, que ratificó por su parte que evalúa la posibilidad de "nacionalizar" los bloqueos desde el miércoles próximo.