POLITICA
Temporal

Denuncian que funcionario nacional K alentó tomas de viviendas

Margarita Barrientos denunció que llevaron gente para tomar viviendas con la excusa del temporal.

Margarita Barrientos arremetió contra quienes tomaron viviendas.
| DYN

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció hoy que un funcionario nacional del Frente para la Victoria (FpV), al que no identificó, alentó a punteros políticos a que tomaran viviendas sociales del barrio porteño de Villa Soldati tras el trágico temporal.

La dirigente social afirmó a DyN que "ayer a la mañana unas 200 personas, en su mayoría jóvenes", llegaron al complejo de viviendas ubicado a 50 metros del comedor que ella dirige y "se metieron, aunque estaba destinado a las familias más perjudicadas por el temporal", situación que se mantenía esta mañana.

Además, aunque no dio nombres, aseguró que en la toma estuvieron involucrados un dirigente nacional del FpV y punteros políticos que participaron de la ocupación del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010.

"Sé que estuvo metido un funcionario que pertenece al Frente para La Victoria y es una vergüenza porque lo que buscan es generar más conflicto entre los vecinos y no solucionan los problemas que tienen que resolver", enfatizó Barrientos, quien cuando fue repreguntada respecto de a quién había sido, dijo no saber "bien el nombre".

Además, la fundadora del comedor Los Piletones precisó que las viviendas sociales "estaban terminadas y para ser entregadas", pero denunció que ayer a la mañana "llegaron personas de otras villas que fueron alentadas por punteros a tomar las casas".

Asimismo, en declaraciones a radio La Red, Barrientos expresó que ésta es "una situación muy vergonzosa para el barrio" porque, explicó, "hay mucha gente que necesita la vivienda y nunca haría eso".
"Yo hace 16 años que vengo trabajando con mucho sacrificio y me duele mucho porque no me gusta tomar lo que no me corresponde. La gente necesita trabajo para no hacer estas cosas", remarcó.
Por otra parte, relató que, tras el temporal que ayer a la madrugada afectó a distintos barrios de la Capital y el conurbano, "la situación tiende a normalizarse y la gente está tratando de recuperar las cosas que perdió".

Negó todo. La dirigente Mónica Ruejas, presidenta de la junta vecinal de Los Piletones, desmintió esas versiones a Perfil.com: "Desbordaron los pozos ciegos y se llenó de basura, la familias de la manzana 9 y 10 quedaron en la calle. Ahí, de manera espontánea, fueron a buscar refugio. Esos edificios son para ellos, no es que vino gente extraña", explicó.

Por último, consideró que Barrientos "quiere proteger" al gobierno de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite