POLITICA
Participaba de un acto del FPV

Denuncian que José López pasó por Tucumán antes del Convento

Un abogado sugirió a la Justicia que investigue si el dinero de los bolsos provenían de esa provincia.

San José López
San José López, por Pablo Temes | Pablo Temes

Un abogado tucumano sugirió a la Justicia federal que investigue si provenían de esa provincia los casi 9 millones de dólares que el exsecretario kirchnerista de Obras Públicas, el también tucumano José López, quiso esconder en un monasterio de General Rodríguez.

"López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del exministro de gobierno de José Alperovich y regresó enseguida a Buenos Aires", dijo el letrado Oscar López.

Para el denunciante, el ex segundo del ministro Julio De Vido "interrumpió toda la actividad en Tucumán abruptamente, vuelve a Buenos Aires y acá el próximo acto inmediato que produce fue el revoleo de los bolsos" con la plata en el convento de General Rodríguez, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le planteamos al fiscal federal Federico Delgado (que lleva la causa López) que se investigue que fue lo que pasó en Tucumán y que hizo que renunciara a la agenda intempestivamente", agregó y propuso que "hay que saber que hay o había en ese departamento".

El inmueble al que habría concurrido López "pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del Procurador de Tucumán, Edmundo Giménez" que antes de eso fue "ministro de gobierno del ex gobernador kirchnerista José Alperovich", aseguró el funcionario judicial.

Oscar López, es un abogado conocido en Tucumán por haber denunciado penalmente al gobernador Juan Manzur por supuesto "enriquecimiento ilícito" y, según algunos medios provinciales un "peronista disidente".