POLITICA
elecciones legislativas 2017

Durán Barba sobre Carrió: "Esa señora que tiene la lengua tan larga"

El asesor de imagen del presidente Mauricio Macri eludió responder si ve a la diputada nacional como candidata para las elecciones parlamentarias de 2017.

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El asesor de imagen del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, eludió responder si ve a la diputada nacional Elisa Carrió como potencial candidata para las elecciones parlamentarias del año que viene, al manifestar que "no" se mete "en esos bretes y menos con esa señora que tiene la lengua tan larga".

El consultor ecuatoriano también aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "tiene la mejor imagen que haya tenido ninguna persona en los últimos 10 años en la Argentina" ya que, remarcó, "está con 77 por ciento de aceptación". Según las cifras que maneja, el presidente Mauricio Macri "está con 57 por ciento de imagen positiva y con una estabilidad de 51 por ciento".

Ante estos números, concluyó que "el PRO puede ganar" las elecciones del año próximo "porque tiene la mejor imagen de la Argentina". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "la señora tiene una base electoral muy fuerte" y juzgó que "no tiene tanta gente que la vea bien, pero el 30 por ciento que la ve bien es absolutamente fanática, y esa base no la tiene nadie más". "Es una base importante que no tiene ningún dirigente peronista", subrayó en declaraciones a radio Con Vos.

"Si hay una recesión, todos quedan en la calle, no hay posibilidades de ganar, pero si todo marcha sensatamente bien se puede ganar. Cuando hay un hecatombe, es obvio que no se puede ganar", opinó Durán Barba, quien sin embargo remarcó que "no va a haber una hecatombe porque los indicadores dicen que las cosas están mejorando, y seriamente".

Consultado por una eventual candidatura de Carrió para las elecciones legislativas del próximo año, respondió: "No me meto en esos bretes, y menos con esa señora que tiene una lengua tan larga".

Metido de lleno en su terreno, el asesor aseguró que la estrategia comunicacional de Macri "nunca estuvo centrada en hablar del otro" por eso "no nombraba a Cristina" durante la campaña presidencial de 2015. "Nunca asistió a una reunión en la que veamos información sobre Cristina, sobre Massa, sobre Scioli. No hacemos política para ellos, no nos interesa, hacemos política para la gente", remarcó.