POLITICA

El abogado de De Vido: "Hay gente que no sabe que hace su mujer"

Así dijo Adrián Maloney para justificar el rol del diputado nacional. Acusación a Schoklender.

De Vido. Al diputado se lo ve poco por los pasillos del Congreso.
| cedoc

 Adrián Maloney, abogado del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido, despegó hoy a su cliente del ex secretario de Obras Públicas José López, al sostener que "hay gente que no sabe qué hace su mujer, o mujeres que no saben lo que hacen sus maridos".

"Judicialmente no hay ninguna causa que lo involucre a De Vido y López en forma conjunta", salvo en la causa de "Sueños Compartidos", destacó Maloney.

El próximo miércoles De Vido deberá presentarse ante el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi, quien lo citó a indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos dedicados a la construcción de viviendas sociales bajo el plan "Sueños Compartidos", que manejaba la Asociación Madres de Plaza de Mayo. 

"La actitud de mi cliente es presentarse puntualmente, seriamente y responsablemente a contestar todas las imputaciones", aseveró Maloney en diálogo con radio Belgrano.

Al ser consultado si De Vido conocía el accionar de López, su segundo en el Ministerio de Planificación, el letrado respondió: "Hay gente que no sabe qué hace su mujer, o mujeres que no saben lo que hacen sus maridos".

"(Sergio) Schoklender sostiene que López le pidió una coima...No hay prueba de que De Vido haya participado en ningún acto ilícito", expresó Maloney.

Después de la detención de López con casi 9 millones de dólares y un fusil táctico calibre 22 en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el juez Di Giorgi ordenó la citación a indagatoria de De Vido, de su segundo ahora preso, de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender, entre otros 43 sospechosos.