POLITICA

El bloque Justicialista prepara el Índice Congreso para el desempleo

Aseguran que las estadísticasservirán para "defender el trabajo" ante "la crisis profunda".

| Juan Obregón

Los diputados del Bloque Justicialista preparan, según se anunció hoy, el diseño de un índice propio de medición del desempleo para "defender el trabajo" ante "la crisis profunda" ocasionada por el Gobierno "en términos de despidos y precarización laboral" en "el sector público y privado".

La bancada, que ocasionó la ruptura del bloque del Frente para la Victoria, instrumentará un índice de desempleo al considerar que son "Quienes tenemos responsabilidades desde la oposición, debemos trabajar en propuestas concretas que permitan actuar sobre la realidad de los argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según señalaron los legisladores del espacio en un comunicado, es "necesario" la creación de un "Indice Congreso" del desempleo en articulación con "académicos y sindicatos" para "reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores en la Argentina".

"Frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos", indicó el jefe de la bancada, Oscar Romero, según indica DyN.

Además, los legisladores pidieron al gobierno de Mauricio Macri que "se despierte de una vez y tome cartas en el asunto para generar nuevas fuentes de trabajo y fortalecer los derechos de los trabajadores".