POLITICA

El oficialismo logró dictamen en el Senado por el acuerdo con los holdouts

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía respaldó el proyecto del Gobierno. Diferencias en el Frente para la Victoria.

0322comisionsenadobuitresgdyn
|

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía del Senado sacaron esta tarde dictamen para el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para cerrar un acuerdo de pago con los holdouts. Fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ del Senado mostró sus diferencias internas respecto apoyo al proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con los holdouts, que la mayoría respaldará en general a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco del debate de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía previo a la emisión del dictamen, los senadores Juan Abal Medina, Graciela De la Rosa, María Esther Labado y Eduardo Aguilar expresaron que votarían en contra del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

En cambio, el senador Rodolfo Urtubey y Omar Perotti, también del FPV-PJ expresaron la "decisión política" de la mayoría del bloque de acompañar la iniciativa para sacar l país del default, aunque indicaron la necesidad que sea acompañado por una ley para que el Congreso reasuma la facultad de intervenir en el endeudamiento futuro del país.