POLITICA

Embajada de Israel: la Corte pidió la desclasificación de los archivos del atentado

El máximo tribunal solicitó que la Presidenta autorice la liberación de la información sobre el ataque que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 242.

La Corte pidió la desclasificación de los archivos del atentado.
| Cedoc

Esta tarde, por medio de un breve comunicado, el Centro de Información Judicial (CIJ) anunció que la Corte Suprema solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la desclasificación de los archivos de inteligencia con información reservada relacionados" relacionados al atentado en la Embajada de Israel.

El pedido del máximo tribunal, compuesto por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, llega luego de que la Presidenta anunciara el 19 de marzo que era posible desclasificar la información que hubiera sobre el atentado en la Embajada de Israel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa Télam, en aquella ocasión, luego de una audiencia con sobrevivientes y familiares de las víctimas, la jefa de Estado aseguró via Twitter: "uno de ellos, no recuerdo quién, me preguntó si era posible desclasificar la información que hubiera sobre la Embajada, como se hizo en la causa AMIA”.

"Respondí: 'Por supuesto, sin ninguna duda'. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre", escribió Cristina, quien contó que, en esa entrevista, ya les había anticipado la decisión de desclasificar la información de inteligencia sobre el ataque con explosivos del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel, que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 242.

"Ni bien la Corte lo solicite, se procederá de igual forma que en la causa AMIA", había informado la jefa de Estado, en respuesta al pedido que le hicieron sobrevivientes y familiares de víctimas del atentado.