POLITICA
ESCRACHE A DIPUTADOS K

En el acto de desagravio a los hermanos Rossi, el kirchnerismo lanzó una nueva cruzada contra el campo

Llamaron a ir "casa por casa" para ganar en octubre. Perfil.com habló con Agustín y Alejandro Rossi. El actor Raúl Rizzo, muy duro con el agro.

default
default | Cedoc

Para el Frente para la Victoria no hubo dudas: la agresión que sufrió el jefe de la bancada K, Agustín Rossi, y su hermano, el también diputado, Alejandro Rossi, en Laguna Paiva, Santa Fe, fue armada y representó el inicio de un nuevo capítulo, modelo 2009, del conflicto con el campo. Es por ello que el desagravio se presentó como una necesidad y hoy cobró forma en un acto realizado en el café Tortoni, donde se volcaron durísimas críticas a los productores agropecuarios.

El diputado Juan Carlos Dante Gullo fue el principal organizador del desagravio a los hermanos Rossi, del que participaron muchas figuras del oficialismo. Estaban el secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, la diputada Diana Conti, Jorge Coscia, Remo Carlotto, Daniel Filmus, los agredidos Agustín y Alejandro Rossi, el titular de la juventud K bonaerense José Ottavis, los militantes de La Cámpora y los actores Juan Palomino y Raúl Rizzo, quien fue el más duro a la hora de hacer declaraciones, entre otros.

" Son un sector que propunga un proyecto mezquino, debemos fortalecer la democracia con más democracia", afirmó el diputado Jorge Coscia, ex titular del INCCA. "Agustín Rossi representa la fuerza de la palabra, por eso el ataque fue simbólico", complementó el senador Daniel Filmus, también presente. " Hay que ir casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana", parafraseó Gullo, siguiendo el discurso de Néstor Kirchner, como si el desagravio fuese un acto más de la campaña que ya se lanzó.

A la hora de subir al escenario, el que se robó todas las miradas fue Rizzo, quien el año pasado también fue víctima de un escrache. Con sus dotes actorales se apoderó de la audencia y dijo: "Acá hay dos países en juego o hacemos un país para todos o unos pocos se quedan con ese país. Hay que seguir hasta las últimas consecuencias, que cada uno interprete cuáles son las últimas consecuencias".

Rizzo fue más allá y fustigó al vicepresidente Julio Cobos. "A veces los enemigos están adentro y hacen cara de cordero degollado para justificar un voto no positivo. No se puede estar durmiendo con el enemigo. Yo lo puedo decir porque soy actor", lanzó. Más tarde, en una entrevista con Perfil.com, Rizzo volvió a cargar contra Cobos. (Vea la entrevista).

En un clima de fiesta, los hermanos Rossi hablaron con Perfil.com, manifestaron que se sintieron muy orgullosos por el acto y afirmaron que no guardan rencor con sus agresores. Alejandro, el menor de los hermanos, quien dijo que "Si no hubiera sido diputado, todavía les estoy pegando”, pidió disculpas por su lenguaje y, a pesar que su rostro transmitía la bronca que masticaba durante el desagravio fue prudente a la hora de enfrentar a la cámara. Agustín fue más escueto y expresó que nadie va a cambiar de idea porque lo muelan a palos. Vea su testimonio completo en el video.

(*) Redactor de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite