POLITICA

Esteche reconoció vínculos con Jorge Yussuf Khalil

El líder de Quebracho dijo que son amigos y admitió haber conocido aRamón Bogado, señalado porNismancomo supuesto agente de laSIDE.

Fernando Esteche, líder de Quebracho.
| DyN
El líder de Quebracho, Fernando Esteche, decidió romper el silencio y ampliar sus declaraciones. El expiquetero, denunciado por el fiscal federal Alberto Nisman como parte activa en el encubrimiento de la causa AMIA y con estrechos vínculos con Jorge Yussuf Khalil dirigente iraní, reconoció tener una relación de amistad con él.

En diálogo con radio radio Ciudad, reveló: “Tengo relación con Khalil, es un amigo mío. Compañero. Es un dirigente de la comunidad islámica argentina”. El líder de Quebracho también reconoció que había coincidido a Ramón Allan Héctor Bogado, señalado por Nisman como supuesto agente de la SIDE en una reunión en la Jefatura de Gabinete en 2012, cuando estaba a cargo de Juan Manuel Abal Medina. 

Según detalló Esteche, Bogado fue presentado bajo el nombre de “Christian Vázquez o Chirstian Oraz”, como un operador externo en funciones de interlocutor del Gobierno nacional, en una de las reuniones que mantuvo por discutir acerca de la condena que tenía por varias causas judiciales, por su implicación con varios episodios violentos llevados a cabo por Quebracho.

En la denuncia de Nisman, el fiscal afirmaba que Bogado se comunicaba con Jorge Alejandro Khalil y negociaban que a través de algunos favores, se desvinculara a acusados iraníes del atentado a la AMIA. El líder de Quebracho argumentó que “no le pedí ninguna explicación (a Khalil) porque doy por sentado que eso (las escuchas incriminatorias) no existe”.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Esteche negó haber contactado con el dirigente Luis D’Elía desde que Nisman hizo pública la denuncia en su contra:  “La última vez que hablé con él (D’Elía) fue en su programa de radio el 30 de diciembre”. 

Audio Gentileza de AM 1110: